miércoles, 7 de junio de 2023

Mi primer 7 sin vos (YO)

Hoy también me levante angustiada, miré el reloj y vi que es 7 de Junio, y es el primer 7 después de 52 meses que no voy a poder decir "Feliz cumple mes" ni tampoco voy a recibirlo, extraño esa "pelea" por quién saludaba primero a la otra, pero tengo que entender que lo que no funcionaba no había que forzarlo más.

Decidí entrar a su instagram, y vi que tenía menos fotos publicadas que hace unos días, como ella no borro a mis amigos (y mis amigos tampoco la borraron) les pedí que me pasen captura, y ahí lo vi, vi que borro todas nuestras fotos juntas. Vi y entendí que hace tiempo me borró de su vida, de su corazón siento que ya lo hizo hace meses y yo nunca lo quise ver. 

Necesito que pasen las horas rápido, en este día donde se me volvieron muchos recuerdos a la cabeza, intento pensar en todo el trabajo que tengo que hacer, en que tengo que ir al médico, luego jugar al fútbol, pero en el medio de todo este torbellino mental me preguntó Tan fácil se olvido de mi? De todo lo que vivimos, de todo lo que soñamos juntar??? Tan fácil puede hacer el duelo una persona? Claramente su duelo lo empezó hace tiempo... 

Ya vendrán otros 7 de cada mes, que quizás me encuentren parada desde otro lugar, pero hoy no, hoy me permito extrañarla, extrañarnos y hasta extrañar a ese gato que se convirtió en parte de mi familia, de mi día a día. Aunque sé que ella ya no me extraña. Los sentimientos no tienen un interruptor, sino sería todo más fácil y menos doloroso. 

Tendré que aprender a sacarle el significado emocional a las fechas, a las que pasaron, a las que vendrán, que la vida es el hoy y no puedo vivir de recuerdos, lo cual no significa que vaya a olvidar aquellos lindos momentos. 

Para quienes no saben, todo empezó el 7 de Febrero de 2019, un día que hasta las 17hs fue normal y tranquilo, donde ni me esmeré en producirme (vestirme) para aquella primera cita, porque si a alguien le tengo que gustar, tiene que ser por lo que soy internamente y no por cómo me puedo llegar a vestir de vez en cuando. Luego fueron pasando los meses, el tiempo pasó muy rápido gracias a los buenos momentos, tan veloz que muchas veces yo no podía creer que hubiéramos pasado más de 4 años juntas, porque ese tiempo me parece insuficiente, porque siento que aún nos quedaba mucho más por vivir, por compartir. 

Como dijo Mario Benedetti: "Nadie nos advirtió que extrañar es el costo que tienen los buenos momentos", pero es el riesgo que corremos al entregarnos por completo al conocer a alguien e intentar compartir la vida, o una parte de la misma. 

En mis 35 años tuve pocas parejas, porque siempre me costó entregarme por completo, y ésta vez lo hice, no me arrepiento por más que hoy me duela hasta el alma, si es que existe el alma. 

No les voy a mentir, tengo ganas de mandarle un mensaje de "Feliz NO cumple mes", porque estoy casi segura que este día para ella va a pasar como si nada, es lo que pienso, pero no lo que quiero sentir, nunca lo voy a saber porque decidí dar un paso al costado en su vida, ya me demostró que SOLA estaba bien, tranquila sin mí, decidí no escribirle ni molestarla más. No voy a insistir en quedarme donde no me extrañan, donde no me aman.

No voy a mentirme a mi misma, cada vez que llega un mensaje a mi celular espero que sea ella, deseo que me escriba que me extraña, que quiere volver a intentarlo, pero ese mensaje no va a llegar y pasan las horas, pasan los días y se pasa la vida. Sé que va a llegar un día en el que ya no espere ese mensaje, en el que no me acuerde de NUESTRAS fechas importantes.

Me vienen a la cabeza unas palabras de Gabriel Rolón: "Vivir es estar expuesto, expuesto a enamorarse por ejemplo, y el AMOR es exponerte a sufrir". Y no está en mis planes dejar de exponerme, cuando logre reponerme de este amor, porque aún tengo muchos sueños por cumplir. Porque con todo el amor que siento HOY tengo que dejarla ir, que sea feliz aunque sea sin mi compañía, solo deseo que ambas seamos felices aún si nunca más nos volvemos a ver... 

Sé muy bien que nadie necesita a nadie (ni nada) para ser feliz, pero también sé que la vida es MEJOR cuando es COMPARTIDA, y a mí me hacía más feliz compartirla con ella, hasta que me di cuenta que ella ya no era la chica de la que me había enamorado, de que ella ya no me miraba enamorada.  

Creo que no hay nada más doloroso que amar mucho a alguien y tener que dejarla ir porque ella ya no te ama... 



Escrito en Junio de 2023 por Flavia A. Moar



No hay comentarios:

Publicar un comentario