viernes, 16 de junio de 2023

Hoy te elijo (YO)

Ayer hablando con una amiga que no veía hace mucho tiempo me dijo que siempre le hizo ruido que con mi ex pareja (digo ex y se me llenan los ojos de lágrimas, se me hace un nudo en el medio de la garganta) nos dijéramos "HOY TE ELIJO", y me puse a pensar en esa frese que nos dijimos siempre, que ERA nuestra frase. 

Yo no sé si ella era el amor de mi vida, o si aún no conocí al verdadero amor de mi vida, lo voy a saber cuando este a punto de irme de este mundo. Hoy no puedo jurarle amor eterno a nadie, porque nada es eterno tampoco. Solo sé que de los amores que tuve hasta HOY es el que volvería a vivir si pudiera elegir, más allá de que terminara de una forma dolorosa para mi. 

El HOY TE ELIJO empezó al mismo tiempo que nuestra relación, porque una relación de pareja es eso, es elegirse casi todos los días, no digo todos porque siempre hay peleas, lo raro sería que una pareja no se pelee nunca... y esos días, cuando una de las dos partes, o las dos, está enojada puede que no se elijan con su pareja, pero al día siguiente o a los pocos días (si son de aquellos a los que los enojos les dura varios días), pero la idea es que se sigan eligiendo. 

El amor no es magia solamente, para que una pareja funcione hay que trabajar, invertir y elegir. Una pareja es como una planta, hay que regarla seguido, darle luz (sol), podarla (trabajar ciertas cosas en terapia), etc. Y es un trabajo que se hace de a dos, en PAReja. 

La verdad es que las personas y los sentimientos vamos mutando, ni yo soy la misma persona que era en el 2019 cuando la conocí y ella tampoco era la misma persona que hace cuatro años. Pero yo seguía eligiendo a esa persona, a pesar de todo lo que paso, a pesar de que ella dejó de amarme. Si viene HOY y me pregunta le diría: HOY TE ELIJO, la elijo porque sigue estando muy dentro mío y porque sigo soñando pasar mis días con ella, para que sigamos mutando juntas, ayudándonos a ser mejores personas y mejor pareja, aunque quizás no me merezca después de todo lo que hizo. 

De hecho el anillo que le entregué el 10 de Abril del 2022, y el que yo también llevé con orgullo por un año, no tenían ni nuestros nombres, ni fechas, ni nada, solo un HOY TE ELIJO grabado. Anillo que ella no se esperaba, pero yo sabía que lo deseaba y así la sorprendí aquel día... Día en el casi me ve llorar de emoción, pero que me aguante para que no me vea llorar, porque no, yo no me podía mostrar débil, la pelotuda que hay dentro de mi no se podía mostrar sensible frente a la persona que amaba (ni con una película). 

Anillo que dejé de usar cuando vi que ella dejó de usarlo, pero que lo tengo guardado, ya que fue tan importante que me hizo querer hacer estas cosas cursis que nunca pensé que iba a querer hacer. 

Sé que podría haber hecho muchas cosas diferentes, sé que durante nuestra última pelea hace casi un mes, con los ojos llenos de lágrimas le dije "Hoy no te elijo", lo dije siguiendo a mi cabeza, no a mi corazón, porque cuando a alguien ya no le brillan los ojos al mirarte, no hay mucho más que puedas hacer, y es hora de dejarla ir... 

Pero no puedo mentirle a nadie, no puedo mentirme a mi misma, aún HOY TE ELIJO... pero no estás, no me hablas, no nos vemos, ni siquiera sé si me pensas, así que es hora de HOY ME ELIJO y de seguir este camino sin vos... 



Escrito en Junio de 2023 por Flavia A. Moar







No hay comentarios:

Publicar un comentario