Duele pensar que ella ya está EN otra, CON otra quizás, duele pensar que quizás me engañó cuando éramos pareja (aunque mi corazón siente que ella no me haría eso, sobre todo porque ella sabe lo que se siente que te engañen y no sería capaz de hacerme lo mismo que le hicieron a ella tiempo atrás, aunque ella, ni yo, ni nadie es la misma persona que éramos hace unos años), pero el ser humano suele pensar casi siempre el peor escenario, el más doloroso, culpa de la pulsión de muerte diría Rolón.
Esto solo lo sabe ella, pero de solo pensar que estuvo con alguien más cuando aún éramos pareja, solo pensarlo, duele, quema por dentro. También lastima pensar que quizás ahora, que ya no somos nada hace tiempo, este con otra persona, aunque tiene todo su derecho obviamente.
Hoy les voy a hablar de dos tipos de engaños, hay muchos más pero no vienen al caso ahora, sobre el engaño EMOCIONAL y el engaño FÍSICO. Hay quienes perdonarían ambas infidelidades, hay quienes perdonarían una y no la otra...
Lo que si sé es que en mi caso AMBAS duelen un montón, yo siempre pensé que no podía perdonar ninguna de las dos, este año me tocó confirmar un engaño emocional, y lo perdoné, o eso pienso, porque ahora no sé si realmente la perdoné.
Es que no les puedo explicar lo que sentí en el momento que me enteré que la persona que amo sentía algo por otra persona, aunque me juró que solo era una confusión fue uno de los peores momentos de mi vida.
Yo sé que nadie nos pertenece, que nadie elije de quien enamorarse, pero lo que viví no se lo deseo ni a mi peor enemiga. Más allá de que mi ex pareja me juró y perjuró que no paso nada, que solo fueron pensamientos (sentimientos creo yo), fue un engaño, tremendamente doloroso.
Ya pasó más de medio año desde que me enteré, pero sigo recordando ese día como si fuera ayer, me rompió en mil pedazos, y cuando lo hablamos le creí, le creí que no fue un engaño físico sino solo emocional, y me pidió seguir luchando por lo nuestro, por nuestra relación, nuestra familia, proyectos, etc... Yo junte mis pedacitos y luche lo más que pude para que funcionara, pero casi siempre remé sola, hasta que no pude remar más.
A veces pienso que todo esto fue para que yo empezara un proceso de trabajo personal interno, de heridas de la infancia no sanadas anteriormente, pero no tenía por qué doler tanto, si hasta el día de hoy duele un montón. Creo que en 35 años años no lloré tanto como en estos tres meses desde que nos separamos, menciono la palabra "separamos" y se me cierra la garganta. Yo que no creía en el amor para toda la vida, sigo pensando que es ella la indicada, que es ella la compañera de vida que tanto busqué.
Tres meses a muchas personas les parecerá poco tiempo, pero para mi que soy una persona ansiosa es una eternidad, sobre todo porque siento que no logro avanzar como me gustaría, no logro superarla ni un poco.
El otro día vi un vídeo que subió ella, me encantaría poder bloquearla de todos lados y no saber nada de su vida, sería todo mucho más fácil (Quizás, no lo sé), pero aún tenemos temas por resolver que nada tienen que ver con mis sentimientos, ni los de ella (que creo que hace rato ya ni existen por mi). Pero ver ese vídeo me revivió el momento en el cual me enteré del engaño emocional, y volvió a doler como aquella tarde.
Si pudiera tener un superpoder sería saber lo qué piensa y siente la gente, para al menos saber si sus sentimientos hacia mi existieron hasta hace poco o se fueron hace mucho tiempo.
Que loco es que perdonar no sea algo tan fácil, al menos no para mi. No es fácil perdonar un engaño, porque con ese engaño se destruyo una parte de vos, de tus sueños, proyectos, de la idealización que tenías sobre la otra persona, y perdonarte a vos misma por permitir que rompan tu autoestima.
Si hubo engaño físico en esta caso nunca lo supe con certeza, una parte de mi lo sospecha, quizás también por comentarios de gente "cercana" a mi que me llena la cabeza para que duela lo más posible ahora así puedo intentar sanar más rápido, es culpa mía también por dejarme manipular de esa forma, pero la otra parte de mí (mucho más "grande" que la otra) siente que engaño físico no hubo, al menos que no pasó nada cuando éramos pareja, si pasó algo entre ellas ya una vez que se terminó el vínculo ya no sería engaño.
De solo pensar que otra persona podía tocar su cuerpo, besarla, tener relaciones con ella y que después estuviera conmigo me da vuelta el mundo. De solo pensar que no voy a volver a hacerle el amor como solíamos hacerlo, porque como bien escribí muchas veces, yo siento que con ella tenía una conexión especial, al menos a mi no me había pasado algo igual con nadie más, a ella no sé.
Yo sigo con la conciencia tranquila porque durante la relación di lo mejor que tenía con las herramientas de ese momento, y que desde que me separé que estoy buscando sanar para ser una mejor persona, porque me di cuenta de muchas cosas mías que ni a mi me gustaban, y siempre me escudaba detrás de un "Yo soy así".
Pero cambiar rasgos de la personalidad como ser los celos, la inflexibilidad, el enojarme fácilmente, la poca tolerancia a la frustración, el no saber escuchar a los demás, la soberbia, el narcisismo, el apego, etc; va a llevar tiempo, aunque sé que ya comencé el proceso, llevará su buen proceso.
Insisto, quizás todo eso solo sea parte de mis dudas y de mi baja autoestima actual, quizás sea solo mi cerebro poniéndome a prueba.
Solo sé que hoy la sigo pensando, que la extraño cada puto día de mi vida, tanto por las noches en la cama a mi lado, como durante el día con unos simples mensajes mi vida ya era un poco más feliz. Extraño su voz, su sonrisa, su piel, su calor, su olor... ayyy que difícil se me hace no pensarla a diario, y el pensarla me lleva otra vez a extrañarla.
Me encantaría tener un interruptor para poder superarla, como creo que ella ya me superó, pero no lo tengo, y tengo que trabajar día a día para superarla cuanto antes, para no volverme una persona melancólica.
El desamor duele de una forma que no puedo describir con palabras, pero seguiré intentando salir adelante cuanto antes...
Escrito por Flavia A. Moar en Julio de 2023.